keyvisual



*
Inicio
Servicios >
Calefaccion terrazas
Video promocional
Info legionella
Contacto
Asi nos encontrara
Enlaces de interes

 Legionella

La Legionella es una bacteria que vive en aguas estancadas. Existen 48 especies dentro del género Legionella y es la Legionella pneumphila la que produce la Legionelosis o enfermedad del Legionario.
Los sistemas de microclima o ventiladores con atomización de agua no almacenan agua sino que utilizan agua corriente clorada para su funcionamiento. Solo los hidroclimatizadores portátiles hacen uso de un depósito y éste debe vaciarse después de cada uso utilizando las llaves de que disponen.

La legislación vigente establece en el REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis [link]. Precisamente, en su Artículo 2, apartados 2,2º,b y 2,2º,g, este real decreto determina que los equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua, no incluidos en el grupo 2.1º, como es el caso, y los Elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre, quedan englobados entre las instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, es decir suponen un riesgo similar a las fuentes ornamentales o sistemas de riego por aspersión en el medio urbano.

Como curiosidad, entre las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella según el mencionado REAL DECRETO, se encuentran las Torres de refrigeración y condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, spas, jakuzzis, piscinas o bañeras terapéuticas y bañeras de hidromasaje.

 

   


 


 

Top
Frio baeza, s.l. | info@climatizatuterraza.es